La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes, reconoció que será una obligación y una responsabilidad del congreso local, el analizar y armonizar las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permitirían la despenalización del aborto en todo el país.
La legisladora recordó que su compañero diputado priista, Paul Ospital Carrera, presentó una iniciativa de reforma al código penal, para que se elimine esta práctica como un delito; pues Graciela Juárez reconoció que este escenario es el “momento” para entrar en la discusión del tema.
“Es momento ya de empezar a analizar y a discutir el tema, para tratar de ir haciendo acciones legislativas que vayan encaminadas a armonizar ya el código penal del estado de Querétaro. Es el momento también de no estar teniendo miedo a asumir esta responsabilidad que como legisladores tenemos”, aseguró.
Por ello, hizo un llamado a los diputados locales para que se pueda comenzar este estudio de las distintas causas, consecuencias y políticas públicas que podría conllevar el permitir la interrupción del embarazo, respetando las libertades individuales de las mujeres.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
UAQ y Jalpan manifiestan colaboración en temas de servicios e infraestructura
Realizan en Pinal Reunión Estatal de la XVIII Caravana Migrante Orden y Legalidad Diciembre 2024