Sólo un grupo de padres de familia de una escuela de la capital se ha opuesto al uso de los libros de texto gratuito, así lo confirmó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.
Sin embargo, no precisó de qué escuela se trata, pues es un hecho reciente, pero es una institución pública de la capital del estado de Querétaro.
«Sí hemos tenido muy esporádicas expresiones de que los padres de familia no usen los libros sus hijos, pero es en una cantidad bastante menor. Hay algún grupo de padres de familia que sí están en ese entendido de que no quieren que sus hijos usen esos libros».
Luego de las inconformidades, agregó, se buscará el acercamiento con los padres de familia, a fin de explicar el contenido de los libros.
«Toda la información que circuló, entonces supongo que hay algunos padres de familia que se han quedado con esa información. Estamos platicando con ellos para transmitir todo lo que este grupo de expertos que nos hizo el favor de revisar los libros de texto, a las conclusiones que llegó».
También señaló que ya se entregaron los libros al nivel primaria y solo faltan los de secundaria, lo cual representa el 20 por ciento del total faltante.
MÁS NOTICIAS
Aumentan a 18 los nuevos casos de dengue en la región serrana.
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan