Tras las inconformidades de maestros de zonas indígenas el pasado lunes, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aclaró que no hubo afectación a las escuelas.
Esto porque en Plaza de Armas se registró una manifestación de profesores por el cambio de banco para el pago de su nómina a Banbajío.
«Se cambia la nómina a Banbajío. Si algún maestro tiene alguna hipoteca con otro banco, un pago domiciliado Banbajío asume el crédito y las condiciones».
La inconformidad de los profesores radicó en que en las comunidades donde laboran no hay cajeros automáticos de Banbajío; pero la funcionaria aclaró que el banco se comprometió a abrir oficinas y cajeros automáticos.
«En su momento no hubo un acercamiento y una socialización explicando las condiciones y también que no tiene que ser motivo de perjuicio para ninguno de los maestros de USEBEQ».
Finalmente, aclaró que el propio banco cuenta con convenios con 10 instituciones financieras para el retiro de efectivo y esto no genere el cobro de comisiones.
MÁS NOTICIAS
Participa Agustín Dorantes en toma de protesta a Comisiones para Erradicar el Trabajo Infantil en los Municipios del Estado
Entregan 50 mil árboles para reforestación en Pinal
Se siembran 130 árboles en la Primera Jornada de Forestación en Laguna de Pitzquintla