El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, recordó a la población que, durante el mes de diciembre, se aplicará de manera automática el 90 por ciento de descuento de multas y recargos por concepto del impuesto predial y traslado de dominio, a contribuyentes morosos que se acerquen a la administración.
El funcionario señaló que existen al menos 30 mil claves catastrales en cartera vencida, por lo que espera que pueda ser el mismo número de contribuyentes los que aprovechen dicha campaña. Tan solo en la campaña de 2022, se logró el pago de 25 mil claves catastrales, lo que significó una recaudación de 250 millones de pesos.
“Es una de las campañas más importantes que tenemos aquí en el municipio en finanzas. Es una campaña que nos ayuda a cerrar muy bien año con año. Este año, la recaudación se ha comportado de manera extraordinaria, se han superado ya las metas de recaudación de 2023, tanto de predial como de traslado de dominio. Estamos muy contentos y agradecidos con los contribuyentes que cumplieron este año”, argumentó.
Tras recordar que existen registradas alrededor de 300 mil claves catastrales, al menos el 10 por ciento se encuentra en cartera vencida, lo que representan 800 millones de pesos que se dejan de contribuir a las arcas municipales.
Este 2023, resaltó Francisco Martínez, ha sido histórico; pues se reporta el cumplimiento de 270 mil claves catastrales con la recaudación de mil 500 millones de pesos, por concepto del impuesto predial; y hasta mil 400 millones de pesos de traslado de dominio, ante la realización de 12 mil operaciones inmobiliarias de compraventa este año.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres