En la Sesión de Pleno, las diputadas y diputados de la LX Legislatura del Estado, aprobaron el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro”; presentado por la Comisión de Planeación y Presupuesto.
Con esta modificación, se le permite a la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) el poder solicitar una cuota de recuperación, para los procesos de capacitación y formación académica en
materia de Derechos Humanos y temas afines.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión legislativa, Gerardo Ángeles Herrera, quien destacó que para este objetivo, se contará con una unidad administrativa denominada Centro de Estudios sobre Derechos Humanos de Querétaro, que además tendrá a su cargo enriquecer, mantener y custodiar el acervo documental de la Defensoría. La Formación académica que imparta será́ de nivel superior, conforme a los planes y programas de estudio que éste diseñe.
“Es nada más para que, cuando la Defensoría vaya a hacer alguna capacitación, porque ellos dan muchas capacitaciones, puedan contar esa capacitación. Es exclusivamente eso, por eso es que pasa por la Comisión de Planeación y Presupuesto”, puntualizó.
Est Centro de Estudios podrá emitir grados, títulos, diplomas y certificados que correspondan, respecto de la formación académica que imparta.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres