Dado que en 2023 no se concretó la donación de un predio adecuado para la naturaleza del proyecto, no se incluyó en el Programa de Obra Anual del Municipio de Querétaro 2024 un presupuesto para la construcción de un nuevo panteón.
Ello, pese a las pláticas que se tuvieron con grupos ejidatarios de comunidades de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto el año pasado, quienes mostraron voluntad para ofrecer un espacio a esta administración.
Así lo reconoció el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al reiterar que este año se mantendrá abierta la invitación a que organizaciones ejidales interesadas puedan donar un predio que sea apto para la instalación de esta infraestructura.
“Aunque algunos manifestaron su interés, no se concretó propiamente la donación, no ha habido alguna donación de un predio, y pues no teníamos recursos considerados para la adquisición de alguno que fuera apropiado, porque de los que tenemos en el patrimonio municipal, no tenemos uno que pueda ser apropiado para este uso”, sostuvo.
Y es que el alcalde y la secretaria de Obras Públicas municipales, Oriana López Castillo, coincidieron en que el predio debe cumplir con ciertas características, como cierta lejanía con la mancha urbana.
Ambos también indicaron que, en caso de que se llegue a concretar la donación de un predio adecuado, se harían las economías necesarias para consolidar el proyecto, ya que no resultaría oneroso para el municipio.
“Depende de la superficie, de cómo está el terreno; sobre todo, es el bardeado lo que más cuesta. Evidentemente no lleva mayor infraestructura, más que un área de administración, una capilla, senderos y la parte de infraestructura, dotar de agua y servicios ahí a la zona”, relató la funcionaria.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos