Para cerrar la administración, se prevé la digitalización de al menos nueve trámites municipales en la capital queretana, informó el coordinador de Gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.
Ello, luego de informar que al día de hoy ya se cuenta con cerca de 40 trámites que se pueden hacer vía digital; y que se han efectuado alrededor de 143 acciones que han derivado en la simplificación de 57 trámites gubernamentales.
El objetivo, comentó el funcionario, es facilitar y agilizar los procesos que la ciudadanía realiza de manera cotidiana en la administración, para que se reduzca paulatinamente el traslado que tendrían que hacer a las oficinas.
“La gente viene a Centro Cívico; lo que debemos de buscar es que la gente venga menos y que su relación administrativa de trámites sea en menor medida; por eso es tan importante la mejora regulatoria y la simplificación”, recalcó.
Los trámites a digitalizar antes de que termine la administración son la solicitud de recolección de residuos sólidos de establecimientos comerciales; de mantenimiento de áreas verdes; de recolección de restos de poda; renovación de licencia de funcionamiento; aviso de suspensión o baja de licencia de funcionamiento; solicitud de licencias para instalación de anuncios, toldo o mobiliario particular; certificado de número oficial, tramite de seguridad preventiva y vial; Dictamen técnico de estacionamiento público y Tramite de visto bueno de estacionamiento público, entre otros.
En total, durante las dos administraciones de Luis Bernardo Nava Guerrero, se registró un total de 294 trámites municipales simplificados, con ayuda de plataformas digitales, del expediente único ciudadano y la utilización de elementos como códigos QR, entre otras.
MÁS NOTICIAS
Como nunca antes el Municipio de Querétaro va a cuidar a Santa Rosa Jáuregui: Felifer Macías
Buscan bajar recursos para restaurar Misión Conca
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón