El director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, confirmó que será imposible que la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero en la capital pueda consolidar la creación del Padrón de Dueños de Mascotas.
“Ahorita no se terminará en esta administración, pero tenemos trabajos muy avanzados. Al pasar la estafeta seguiremos trabajando porque es un trabajo que se ha venido realizando durante años. Va enfocado a un censo, para salir prácticamente a calle y poder hacer los análisis. Se dejó el tamaño de la muestra y cómo se analizarían los datos”, señaló.
Ello, al recordar que la nueva Ley de Bienestar Animal que se trabaja en la LX Legislatura contemplaría esta obligación por parte de los ayuntamientos, para generar mecanismos de certeza y seguridad para los animales de compañía.
Asimismo, advirtió que, con la impartición del curso “Paseos Caninos con enfoque integral en el Bienestar Animal” en los meses de abril y mayo, se logró certificar a cerca de 40 paseadores de perros.
Por ello, Enrique Guerrero refirió que se dejará para el gobierno de Felipe Fernando Macías Olvera la realización de una segunda edición del curso; pues se estima que existen más de 100 personas en la ciudad que se dedican a esta actividad.
“Entre las pláticas estamos en más de 100. Pero con estos 40 que trabajamos, son los que realmente mostraron interés. Pedirle a la ciudadanía que esté pendiente de las redes sociales, para que vean quienes son y estén identificados. Vamos a sacar un listado; ellos son los que realmente les preocupa el bienestar animal y que están capacitados para brindar este servicio”, precisó.
MÁS NOTICIAS
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Policías involucrados en presunta agresión a mujer ciclista en Zaragoza serán investigados