Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Será el primer municipio sin hambre de Querétaro, asegura Chepe Guerrero en toma de protesta

En sesión pública realizada en el Jardín de El Pueblito, el ayuntamiento de Corregidora para el periodo 2024-2027 tomó protesta, así como el nuevo presidente municipal, Josué David Guerrero Trápala; ante más de mil 200 personas que presenciaron dicho evento.
Encabezados por la secretaria del Ayuntamiento, María Elena Sánchez Trejo, el cabildo se conformará con los regidores Juan Carlos Ramírez Loarca, Síndico Municipal; Maricruz Arellano Dorado, Síndica Municipal; Germán Borja Garduño; Crystell Ana Rosa Bolaños Lira; Eduardo Rafael Montoya, Esther Carboney Echave; Olivia Ruiz Castillo; Carolina Olvera Servín; Elizabeth Ana Yely Olvera; Mireya Maritza Fernández Acevedo; Azhar Mayet Méndez Domínguez; Ricardo Rodríguez Moreno; y Alfredo Mendoza Ugalde.
En su discurso, Josué Guerrero se comprometió frente al gobernador del estado, Mauricio Kuri, a que al finalizar su gobierno, Corregidora sería el primer municipio que registre a cero personas en condición de hambre en la entidad.
“Aquí nadie se va a quedar atrás. Vamos a invertir todos los recursos financieros y humanos para apoyar a quienes más lo necesitan. Mi compromiso es claro: antes de que termine mi gobierno, lograremos ser el primer municipio sin hambre de todo Querétaro”, aseveró.
Asimismo, llamó a los integrantes del cabildo a dejar atrás “los discursos de odio” y que se pudieran generar los acuerdos necesarios para construir políticas públicas en beneficio de los habitantes.
Guerrero Trápala adelantó que se pondrá en marcha el programa “Pirámides”; que consiste en construir y equipar espacios que serán un punto de encuentro en el que las familias podrán convivir, aprender y practicar algún deporte. También contarán con comedores públicos, atención médica y psicológica, clases, computadoras, ludotecas y muchos servicios más con los que se llevará un desarrollo integral cerca de cada colonia o comunidad.
Finalmente, recordó la cantidad de votos conseguida en el pasado proceso electoral a favor del Partido Acción Nacional; con lo que, dijo, Corregidora se convierte en un bastión panista y en un ejemplo para el partido.
“Tengo un compromiso con el pueblo de Corregidora. Haber ganado con la mayor diferencia en porcentaje de votación de todo el estado es un mensaje claro y contundente de que, en Corregidora, las cosas se sigan haciendo de la mejor manera. Hoy, más que nunca, somos un bastión de Acción Nacional. Por eso debemos de ser el ejemplo, no solo para el PAN, sino para todo el país, de cómo sí se pueden hacer bien las cosas”, concluyó.