El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, adelantó que en próximos días se abrirá un nuevo programa de apoyo para productores afectados por la sequía.
Se trata de pequeños productores afectados por la sequía, pues arrancaron la siembra, pero las lluvias llegaron de manera tardía, esto les generó pérdidas de sus cultivos.
«El gobernador me ha autorizado recursos para poder habilitar un programa de manera emergente, que va a ser por el tema de las pérdidas de cosecha y de forraje por lo que van a ser las sequías».
Por ello aclaró que se trata de una segunda etapa, pues la primera fue la liberación de apoyos para productores afectados por granizadas en Huimilpan y Pedro Escobedo principalmente.
Sin embargo, Anaya Aguilar precisó que en este caso los apoyos podrían ser en especie, pero la dependencia se encuentra en el levantamiento de los censos.
«Seguramente el apoyo va a ser en especie y que les estemos ayudando en una primera etapa. Vamos a ayudarles con maíz en grano para consumo humano, para aquellos temporaleros que hayan perdido su cosecha».
MÁS NOTICIAS
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan
Aseguran a masculino por delitos contra la salud