El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció que se encuentran analizando la viabilidad de continuar o no con el convenio de mantenimiento de la Carretera 57, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El alcalde indicó que en el mes de agosto se vencerá el convenio hoy vigente; por lo que se ha convocado en una mesa de trabajo a la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Obras Públicas y la propia Guardia Nacional, para revisar los resultados que se han tenido bajo este convenio.
Además, resaltó que en esta mesa se revisarán las funciones, facultades y responsabilidades de cada una de las áreas; en temas como la imposición de sanciones por exceso de velocidad y la vigilancia y la seguridad.
“Este convenio vence ya en pocos meses y estamos en comunicación con ellos respecto a la viabilidad de que continúe o no. Y todo va a ir enfocado a la seguridad, primero, de automovilistas, de quienes son usuarios del tramo de la 57; y, evidentemente, el mantenimiento de la misma. Estamos en el análisis respecto a resultados que se han venido dando; y sobre qué autoridad atiende cada cosa. Hay incluso algunas que se tienen que reforzar respecto a quién le toca la vigilancia o la sanción”, puntualizó.
Macías Olvera señaló que se tomará la decisión de manera conjunta, en próximas fechas; ya que se tendrán que replantear todos los escenarios posibles para la operatividad de los carriles centrales.
MÁS NOTICIAS
Fuimos los primeros en subir la agenda: Felifer Macías sobre iniciativa de Corrupción Inmobiliria
Llama Gaspar Trueba a defender nuestros valores
Camión de transporte de personal vuelca y cae a un canal en Colón.