La Secretaría de las Mujeres del estado de Querétaro participará en la caravana migrante que partirá el próximo 16 de diciembre de Laredo, Texas, con el objetivo de acercar sus servicios y brindar información a las mujeres que regresan a México junto con sus familias.
La titular de la dependencia, Sonia Rocha Acosta, explicó que también se han instalado módulos de atención ante los cambios en las políticas migratorias, debido a que cada vez más mujeres toman la decisión de regresar a sus lugares de origen.
“Los acompañamos para darles esta información, pero también para visibilizar que se piensa que solamente migran los hombres, cuando hoy muchas mujeres también migran”.
Indicó que la participación de la Secretaría durante la caravana permitirá informar a las mujeres sobre los servicios que ofrece la dependencia, además de visibilizar las distintas necesidades que enfrentan durante los procesos migratorios.
Asimismo, Rocha Acosta destacó que se ha trabajado en la atención y visibilización de las mujeres de los pueblos indígenas, al considerar importante reconocer su participación y las condiciones que enfrentan.
“Hemos acompañado para visibilizar también a las mujeres en todos los temas, que es lo que nos corresponde. También hemos trabajado mucho con pueblos indígenas, porque hay que visibilizar a la mujer indígena”.



MÁS NOTICIAS
Arranca el programa “Pasos que Siembran Futuro” para apoyar a familias con calzado escolar
Destinará Gobierno de Querétaro 6 millones de pesos a estudios pluviales en la zona de Tremec
Registra Querétaro sólo dos casos confirmados de dengue en 2026; frío reduciría el riesgo de contagio