Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Lleva Felifer Macías transporte comunitario gratuito a delegación Felipe Carrillo Puerto

Gualita Jiménez

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, en compañía del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció el arranque del Sistema de Transporte Comunitario Gratuito en la Delegación Municipal Felipe Carrillo Puerto.

El alcalde comentó que se pondrán en marcha a partir de este martes 15 de julio tres nuevas rutas, la M226, M227 y M228; que darán cobertura a una población cercana a las 14 mil habitantes de nueve comunidades, dos fraccionamientos y a alumnos del CECyTEQ 11, con 15 unidades.

“Arrancamos, amigas, apoyando nueve comunidades, dos fraccionamientos y un plantel de CECYTEQ, beneficiando a catorce mil personas con quince camiones y camionetas van listas y equipadas para trasladarlos. Y con esto nos sumamos a lo que venimos haciendo en Santa Rosa Jáuregui, donde ya beneficiamos a cincuenta mil personas, más quince mil de Carrillo Puerto, sesenta y cinco mil personas que estamos ayudando aquí en la ciudad de Querétaro y en sus comunidades. Más de cuatro mil ascensos diarios en Santa Rosa y aquí en Carrillo Puerto vamos por dos mil ascensos“, apuntó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, explicó que la implementación del servicio en Felipe Carrillo Puerto forma parte de la expansión del Sistema de Transporte Comunitario Gratuito que ya opera en Santa Rosa Jáuregui. Desde su puesta en marcha, el sistema ha generado más de 350 mil traslados, que han permitido a los usuarios un ahorro estimado de 17.5 millones de pesos.

Con esta nueva etapa, ya se cuenta con 11 rutas y 46 unidades en circulación, todas con una frecuencia de paso de 20 minutos.

Detalló que la ruta M-226 conecta comunidades como Tinaja de la Estancia, Mompaní, Santo Niño de Praga, Tlacote el Bajo y el plantel educativo CECYTEQ 11; la M-227 cubre Santa María del Zapote, El Zapote, San Francisco de la Palma, Nueva Palma, Tlacote el Bajo, así como los fraccionamientos Tres Cantos y Puerta Verona; y la M-228 ofrece servicio entre Tlacote el Alto y Mompaní.

Estas rutas permiten transbordos gratuitos con el sistema Qrobus, y así fortalecer la conectividad en puntos clave como Avenida de la Luz, Peñaflor, Mompaní y Tlacote el Bajo.