El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que el presupuesto estatal para el próximo año será responsable, ante el panorama de recortes federales y presión financiera.
Señaló que durante este año la entidad ha enfrentado una disminución de recursos por parte de la federación, lo cual ha impactado en la planeación de proyectos y obras.
“Ayer tuve junta para ver el tema del presupuesto y me lo presentaron, seguimos afinándolo. Lo va a comentar con los diputados el secretario de Finanzas y sí tenemos mucha presión financiera porque nos han bajado recursos este año”.
Ante este escenario, el mandatario afirmó que se priorizarán las obras con sentido social, así como mantener la inversión en materia de seguridad.
“Este presupuesto tiene que ser muy responsable, porque ya falta un año para las elecciones del 2027, y por supuesto se va a entregar con cero deuda”.



MÁS NOTICIAS
Andres Manuel López Beltrán anuncia que EEUU le canceló la visa; «no cuentan con ninguna prueba contra mi persona», advierte.
CMIC pide a SICT evaluar alternativas para rampa de frenado en la carretera 57
UAQ mantendrá apertura a perfiles políticos, pero sin promoción partidista: rectora