Gualita Jiménez
El Municipio de Querétaro recibió a la comunidad gamer del estado en el Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, para presentar y buscar el respaldo a la propuesta para reformar el Artículo 2 de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro, con el fin de otorgar reconocimiento oficial a los deportes electrónicos como disciplina deportiva.
La reunión concentró a más de 80 participantes, representantes de comunidades de videojuegos, equipos de deporte electrónico, instituciones educativas, desarrolladores de videojuegos, creadores de contenido y colectivos especializados del estado.
La comunidad participante subrayó la relevancia de esta actualización normativa para impulsar una actividad que representa disciplina, estrategia, innovación, trabajo en equipo y oportunidades profesionales para la juventud queretana.
Coincidieron en que el reconocimiento jurídico de los deportes electrónicos permitirá fortalecer programas de formación, impulsar nuevos talentos, atraer competencias de alto nivel y consolidar una industria creativa y tecnológica en pleno desarrollo. Bajo el lema #QuerétaroJuegaEnSerio, el ecosistema gamer llamó al Congreso del Estado a dar paso a la discusión de la iniciativa y posicionar a Querétaro como referente nacional en innovación deportiva.
El encuentro reunió a integrantes de Liga Breakers, LCA, Tsuhi Esports, comunidades universitarias y colegiales, la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Marista, Universidad Cuauhtémoc, LQC, Flamingo Simulation, así como desarrolladores y colectivos de videojuegos. También asistieron comunidades de Smash Bros, Pokémon Go, League of Legends, Marvel Rivals, Valorant, equipos competitivos locales y ligas independientes.



MÁS NOTICIAS
Entregan material para mejorar el servicio de agua potable en El Sabino
Resguarda Protección Civil puercoespín en Landa
Continua el retiro de cableado en desuso de las principales avenidas de la capital