Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que el ambulantaje en el Centro Histórico “está contenido“; gracias a las labores de dialogo que se han llevado a cabo, principalmente con comerciantes artesanos.
El alcalde recalcó que no se han otorgado permisos para la venta en vía pública; y que se sigue trabajando en la consolidación de nuevos espacios autorizados para los artesanos.
“Este es un trabajo permanente que se viene realizando desde el primer día de la administración; el problema del ambulantaje que nosotros atendimos fuimos los primeros en atenderlo, está contenido. Hay muchas vertientes, hay muchas características dentro de este fenómeno que se están atendiendo con toda claridd, siempre desde el diálogo y del consenso. No puede suceder lo que sucedió ese día, por eso están las mesas de trabajo, está la Secretaría de Gobierno aperturando espacios como el Rosalío Solano, la casona de Allende, la casona de Independencia“, apuntó.
Felifer Macías también adelantó que se revelará en próximas fechas el informe de resultados de los ejercicios de diálogo ciudadano entre los distintos actores del comercio del primer cuadro de la ciudad, con el colectivo CÍVICA y distintas universidades, encabezando este proyecto la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
Comentó que el informe tendrá todas las alternativas que ha dado el municipio para el ejercicio del comercio artesanal; así como las distintas corrientes políticas que mueven a ciertos grupos.
“Este informe, estoy convencido, va a ser muy, muy revelador de cómo ésta la administración ha hecho absolutamente todo para que puedan hacer su labor de manera digna, con oportunidades y con espacios; pero también, incluso, poder exhibir aquellas actitudes políticas o que pueda ir más enfocadas a generar desorden o que pueda representar incluso conductas ilegales“, detalló.



MÁS NOTICIAS
Suspenden cuatro peleas de gallos en lo que va de administración capitalina; negaron un permiso más
Crece 9.9% número de usuarios de Qrobús en el último año
Entregan 2 mil 500 computadoras del programa Conectados; concluyeron con 4 mil 918 equipos de apoyo