- Repuntará Colón la atención en servicios públicos municipales, obras públicas y seguridad pública
Colón, Qro.-La atención en las áreas de servicios públicos municipales, obras públicas y seguridad pública se han convertido en una necesidad para el gobierno de Manuel Montes Hernández, es por ello que haciendo un esfuerzo financiero con el buen manejo de los recursos se realizó la adquisición de parque vehicular propio para hacer frente a los retos del municipio.
El alcalde Manuel Montes Hernández, presentó una importante inversión en maquinaria y equipamiento para atender las necesidades de las comunidades del municipio y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La inversión de 28 millones de pesos se ha destinado a diversos rubros, como maquinaria pesada, seguridad pública, recolección de residuos urbanos y servicios de emergencia.
En su discurso, el edil Manuel Montes, destacó la importancia de invertir en equipamiento y maquinaria para mejorar las condiciones de vida de las comunidades y atender sus necesidades básicas. «Juntos volamos alto», fue la frase con la que el alcalde identificó los esfuerzos de su administración para lograr condiciones de bienestar equitativo en todas las zonas y regiones del municipio.
La inversión en maquinaria pesada incluye una retroexcavadora, una motoniveladora, una compactadora de rodillo y una pavimentadora, que servirán para atender la rehabilitación de bordos, caminos de saca o rehabilitación de canchas de futbol. Por otro lado, en seguridad pública se adquirieron 15 cuatrimotos, uniformes para los policías, un dron, 30 cámaras de guardia de alta definición, 15 equipos de rastreo, equipos de cómputo y telefónicos para oficinas, celulares, un proyector con pantalla, dos cámaras profesionales, un dispositivo radar, un alcoholímetro, material didáctico para diversas actividades en materia de prevención, diversos accesorios para la unidad canina y un remolque para camioneta.
Además, se invirtió en dos camiones recolectores de residuos urbanos, un camión recolector y compactador de basura con capacidad de 15 yardas cúbicas, un camión de bomberos modelo 2022 y una ambulancia. Todas estas adquisiciones se consideran como equipo que ingresa al patrimonio municipal y que puede ser muy bien aprovechado para beneficio de los ciudadanos.
Montes Hernández enfatizó que estas compras no deben considerarse como un gasto, sino como una inversión en el bienestar de la comunidad y que cada peso destinado para la seguridad de la gente es un peso bien invertido. Asimismo, se comprometió a que todos los equipos y maquinarias adquiridos sean muy bien aprovechados por todos y que se haga un buen uso de ellos.
El recurso destinado para esta inversión es producto del manejo escrupuloso que se ha hecho de las finanzas públicas y de una política administrativa de recorte en rubros de gasto corriente. El alcalde hizo un llamado a toda la ciudadanía a denunciar en la contraloría municipal cualquier abuso en el manejo de cualquier equipo o maquinaria municipal que no se utilice para los fines a los que está destinado.
Así mismo el alcalde, Manuel Montes, invito a la ciudadanía a mantener la seguridad en que esta inversión traerá resultados para el mejoramiento del municipio, exhortando a estar al pendiente de las nuevas gestiones que su administración está realizando para llevar estos equipamientos a todas las comunidades, teniendo presente que son muchas las necesidades que la ciudadanía solicita a diario, sin embargo ofreciendo una certeza que en su mayoría serán atendidos en próximas jornadas de trabajo que la presidencia municipal estará llevando a lo largo del municipio.
MÁS NOTICIAS
Abrirá SEDEA programa de apoyo a productores afectados por sequía
Prevé SEDESOQ cambios a algunos programas sociales
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan