La gasolinera Enerfénix, ubicada en avenida Revolución, en el estado de Querétaro, fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la estación con los precios más altos del país en gasolina regular.
Durante la conferencia mañanera, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, informó que esta semana personal de la dependencia acudirá al establecimiento para colocar una lona preventiva dirigida a los consumidores.
“Para informar a las personas consumidoras en dónde están volándose la barda con los precios, tanto en gasolina regular como en diésel”, declaró el funcionario federal.
De acuerdo con el reporte presentado, el precio de la gasolina regular en esta estación es de 24.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de 3.77 pesos por litro, colocándola por encima del parámetro establecido en el acuerdo federal.
Cabe recordar que el Gobierno Federal fijó en 24 pesos por litro el precio de referencia para la gasolina magna, con el objetivo de evitar abusos en perjuicio de los consumidores; sin embargo, algunas estaciones de servicio no han respetado esta disposición.
La lona con la leyenda “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” forma parte de la estrategia de Profeco para exhibir públicamente a las gasolineras que exceden los márgenes razonables de ganancia y orientar a los automovilistas a tomar decisiones informadas al momento de cargar combustible.



MÁS NOTICIAS
31 mil MDD al plan de expansión de CFE para garantizar la competitividad energética de México: Astudillo
Eligen a 20 Niñas y Niños Como Funcionarios por un Día en Colón
Reconoce Gobernador el compromiso de la sociedad organizada con la movilidad