Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Descartan emergencia en el sector agropecuario, pero prevén riesgos en el año

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que hasta el momento no ha sido necesario activar programas emergentes ante contingencias en el sector agropecuario.

No obstante, advirtió que a lo largo del año podrían presentarse afectaciones derivadas de fenómenos como la sequía o el exceso de lluvias en algunos municipios.

“De momento, todavía no detectamos situaciones críticas de emergencia que ameriten poder aplicar, ya en este momento, los programas de emergencia”.

El funcionario estatal explicó que, pese a no existir condiciones críticas, la dependencia cuenta con una bolsa económica emergente para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Asimismo, destacó la importancia de la planeación anticipada para enfrentar posibles contingencias, como ocurre en el caso del gusano barrenador.

“Como lo estamos haciendo en el caso del gusano barrenador, que estemos planeando desde antes para no únicamente estar reaccionando, sino estar planeando lo que son los programas emergentes”.