El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que hasta el momento no ha sido necesario activar programas emergentes ante contingencias en el sector agropecuario.
No obstante, advirtió que a lo largo del año podrían presentarse afectaciones derivadas de fenómenos como la sequía o el exceso de lluvias en algunos municipios.
“De momento, todavía no detectamos situaciones críticas de emergencia que ameriten poder aplicar, ya en este momento, los programas de emergencia”.
El funcionario estatal explicó que, pese a no existir condiciones críticas, la dependencia cuenta con una bolsa económica emergente para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Asimismo, destacó la importancia de la planeación anticipada para enfrentar posibles contingencias, como ocurre en el caso del gusano barrenador.
“Como lo estamos haciendo en el caso del gusano barrenador, que estemos planeando desde antes para no únicamente estar reaccionando, sino estar planeando lo que son los programas emergentes”.



MÁS NOTICIAS
Querétaro, segundo lugar nacional entre las capitales de los estados, en generación de empleos
Invierten 11.7 mdp en camino que beneficia a más de 3,400 habitantes
Inician festejos del día de la niña y el niño y de la madre en comunidades de Landa de Matamoros