La secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro indicó que, de enero a mayo de la presente anualidad, la capital del estado ha registrado una disminución del tres por ciento en la incidencia delictiva, en comparación con el mismo periodo del año 2025.
Lo anterior, de acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La dependencia puntualizó que, en este mismo periodo de tiempo, en el rubro de delitos patrimoniales la incidencia disminuyó 11 por ciento, en comparación con los primeros cinco meses del año inmediato anterior.
Asimismo, destacó las reducciones del 52 por ciento en robo en transporte público individual; del 51 por ciento en robo en transporte individual; del 37 por ciento en robo a casa-habitación; del 35 por ciento en robo de autopartes; del 34 por ciento en robo a transeúnte en vía pública y del 19 por ciento en robo de vehículo, entre otros.
“Estos resultados reflejan el trabajo permanente que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para fortalecer las acciones operativas y preventivas, con el propósito de generar las condiciones de orden y tranquilidad en las siete delegaciones del municipio de Querétaro“, finalizó la dependencia.



MÁS NOTICIAS
Se registra Luis Humberto Fernández para coordinar la 4T en Querétaro
Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2026, por el proyecto “Orden y Futuro: Modelo Integral de Gestión Ambiental”
Muere motociclista tras accidente en la carretera Libre a Celaya