Gualita Jiménez
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que se perdieron 100 mil litros de agua, durante la fuga que se suscitó en el marco de los trabajos del Tren México Querétaro, sobre Boulevard Bernardo Quintana.
El funcionario indicó que es difícil contabilizar la pérdida, sin embargo, se estima esta cantidad por las condiciones de la tubería.
“Cerca de 100 mil, por el tiempo, por la dimensión; obviamente es difícil de contabilizar, pero por el agua que corre por esa tubería normalmente y el tiempo que estuvo derramando sin controlar, fueron aproximadamente 100 mil mililitros“, señaló.
Vega Ricoy confirmó que fue un error humano el que provocó la fuga; pero se ha tenido trabajo coordinado con la federación, tanto que se ha entregado el mapeo de la infraestructura hidráulica.
“Se quedó solucionado a aproximadamente a las seis horas. Nosotros nos enteramos aproximadamente a las 11 de la mañana. Fue un golpe que le dio la maquinaria del contratista del ejército, que está trabajando esa zona para lo del tren México Querétaro. Hemos tenido muy buen contacto con ello, comunicación con ellos, hemos compartido nuestro catastro de tubería. Realmente no era que no se supiera que estaba el tubo, fue un error humano de un operador de la retrosexcavadora, que no tuvo cuidado y le picó con la parte de adelante de la mano de chango, le pegó al tubo y lo fracturó y causó esta gran fuga“, destacó.
Señaló que fue reparado por parte la CEA, para garantizar que el trabajo realizado no tenga ninguna falla.



MÁS NOTICIAS
Glosa 2026 se realizará del 23 al 25 de septiembre en Querétaro
#ÚltimaHora | Localizan a menores jalpenses reportados como desaparecidos en Jalpan; fueron encontrados en una zona cerril
Querétaro registra 75 por ciento de avance en meta de áreas naturales protegidas