El 27 de julio fue instaurado como el Día Mundial del Perro Callejero, para recordar a los caninos que viven en las calles del mundo y fomentar así la consciencia en torno a su situación.
En este sentido, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, resaltó que en su administración se han emprendido acciones en favor del bienestar animal; como la creación de parques caninos y la adecuación de zonas “petfriendly”.
Tan solo destacó que en la capital se tienen 10 áreas especiales para perros; de los cuales nueve se construyeron justamente en su administración. Así como la colocación de 2 mil papeleras “tipo doggie”, para las heces de las mascotas.
“Actualmente, en el municipio de Querétaro contamos con 10 parques para perros, nueve de ellos realizados durante mi gestión; dos de ellos, de la mano de la iniciativa privada. Estos parques públicos dedicados para los perros son espacios donde pueden ejercitarse y divertirse libremente”.
Para conmemorar esta fecha, el gobierno municipal llevó a cabo el festival “Amidog”; en el que se ofertaron diversos servicios como esterilización, vacunación, desparasitación, limpiezas dentales, cirugías a bajo costo, y se pusieron a disposición perritos en adopción.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas