El Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, destacó que a finales de septiembre se recibirán los primeros recursos del préstamo bancario.
Sin embargo, por el momento se desconoce a cuánto ascenderá la primera parte de los recursos, pues dependerá de la cantidad de proyectos.
«La primera disposición depende, primero del registro; el día de ayer ya estuvimos en la Secretaría Hacienda, en la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas para dar arranque al registro, esto puede llevar de 10 a 20 días».
Y es que apenas el 30 y 31 de agosto la dependencia, Santander y Banamex firmaron el convenio para validar el préstamo solicitado en la licitación.
«Hasta que cumplamos el registro es cuando podemos ir a la institución bancaria, dar cumplimiento con todo lo normativo y hacer la primera disposición, acorde a las obras que tengamos ya comprometidas y al pago de las unidades».
Sin embargo, adelantó que los primeros recursos podrían usarse para el pago de los camiones de transporte recién adquiridos, así como para las primeras obras sociales.



MÁS NOTICIAS
Cuatro detenidos tras seis cateos en Querétaro; operativos incluyeron Jalpan y Pinal de Amoles
Acompaña Yuni Benítez a estudiantes de la UCAP en su ceremonia de graduación
El Marqués promueve la prevención del cáncer de mama entre mujeres policías