Se actualizará un censo de población en situación de calle en el municipio de Querétaro; adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien estimó que aún tienen presencia en calles de la capital entre 200 y 250 personas.
Señaló que al menos la mitad de este sector vulnerable se ubica en la delegación Centro Histórico; donde se han identificado hasta 21 puntos concentradores, por la facilidad para la pernocta o para buscar dádivas de los turistas y habitantes.
“Estamos ya actualizando el censo, porque es población fluctuante, pues así como cambian quienes ya pueden reingresar o reinsertarse, llegan otras y también se mueven de lugar. La mayor concentración que tenemos, alrededor del 50 por ciento, lo tenemos en el Centro Histórico de Querétaro”, explicó.
Además, dio a conocer que pasarán de dos a cuatro brigadas diarias las que realicen las dependencias involucradas; a fin de seguir invitando a esta población para que haga uso del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”.
“Hoy en día estamos haciendo dos recorridos diarios. El compromiso que nos pidió el alcalde es reforzar, vamos a hacer cuatro al día, particularmente iniciamos en el Centro Histórico este lunes”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Estamos trabajando para mantener nuestra seguridad y proteger Querétaro: Felifer Macías
Inicia trabajos la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LXI Legislatura
Cinco personas han sido dadas de alta, informa Secretario de Gobierno