Se actualizará un censo de población en situación de calle en el municipio de Querétaro; adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien estimó que aún tienen presencia en calles de la capital entre 200 y 250 personas.
Señaló que al menos la mitad de este sector vulnerable se ubica en la delegación Centro Histórico; donde se han identificado hasta 21 puntos concentradores, por la facilidad para la pernocta o para buscar dádivas de los turistas y habitantes.
“Estamos ya actualizando el censo, porque es población fluctuante, pues así como cambian quienes ya pueden reingresar o reinsertarse, llegan otras y también se mueven de lugar. La mayor concentración que tenemos, alrededor del 50 por ciento, lo tenemos en el Centro Histórico de Querétaro”, explicó.
Además, dio a conocer que pasarán de dos a cuatro brigadas diarias las que realicen las dependencias involucradas; a fin de seguir invitando a esta población para que haga uso del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”.
“Hoy en día estamos haciendo dos recorridos diarios. El compromiso que nos pidió el alcalde es reforzar, vamos a hacer cuatro al día, particularmente iniciamos en el Centro Histórico este lunes”, concluyó.
MÁS NOTICIAS
Ya opera la Guardia Cívica en calle, con 100 elementos
Presenta Querétaro su riqueza gastronómica durante el Tianguis Turístico México 2025
PAN no tiene secuestrada a la reforma al poder Judicial: Memo Vega