La candidata de Morena a la presidencia municipal de Huimilpan, Alejandra Pérez Romero, aseguró que el ambiente electoral en esta demarcación se ha ido “tensando”; particularmente durante los mítines de campaña.
Y es que la aspirante, que interpuso hace algunas semanas una denuncia por violencia política en razón de género, consideró que se siguen presentando algunos actos de intimidación; y denunció que existe gente que los ha seguido y vigilado, señalando a personas del Partido Acción Nacional y del Verde Ecologista de México.
“Definitivamente ahorita en estos días, el ambiente se está poniendo un poquito más pesado. Nos hemos dado cuenta que, al terminar nuestros mítines, hay gente que se queda y que nos sigue; el ambiente sigue pesado, pero no nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando, y más estos días que son los últimos y que tenemos que echarle todos los kilos”, argumentó.
Por ello, dijo la candidata, se ha establecido como estrategia de su campaña y entre los brigadistas la invitación a la ciudadanía a votar de manera pacífica este 2 de junio; exhortándola a no tener miedo de salir a emitir su sufragio, por temas de violencia.
“Que no se esté sembrando este miedo de no querer salir a votar porque es peligroso, porque no quiero que vaya a pasar nada. Es a lo que estamos invitando a la gente, a que sean unas votaciones pacíficas, a que la gente decida”, mencionó.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres