La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantendrá alerta en el estadio Corregidora este viernes por el partido de Gallos Blancos y Pumas, al considerarse de alto riesgo.
En ese sentido, el titular de esa dependencia, Javier Amaya Torres, reconoció que se espera un estadio lleno, por ello habrá un despliegue de seguridad.
«Todos los partidos de futbol están considerados de alto riesgo, pero en el nivel de alto riesgo este sí lo consideramos de muy alto por la cantidad de gente que asiste, no es tanto que vaya a haber un problema».
Sin embargo, reconoció que de manera conjunta con las instancias municipales de protección civil y de seguridad del estado ya se encuentran listos para la implementación del operativo.
«Vamos a tener un operativo fuerte para tener un control de manera segura donde va a participar la Policía Estatal y la policía municipal. Nosotros traemos alrededor de 23 elementos los que van a estar participando en el estadio».
Adicionalmente, recordó que en los últimos encuentros del equipo local no se han presentado incidentes de gravedad y se espera mantener esas condiciones.



MÁS NOTICIAS
Querétaro, referente de política social en México, labrando historias de éxito
SICT pide confianza a queretanos; habilitarán carriles en tramo intervenido de la 57, en dirección a Querétaro
CEI destina 4 mil millones de pesos en en 400 obras durante los primeros 5 años del gobierno de Mauricio Kuri