El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Federico De Los Cobos y Vega, indicó que cerca de seis negocios de la zona de Mompaní se han acercado a las autoridades para tramitar su regularización.
Dicha zona ha presentado operativos de inspección desde el mes de febrero, donde se clausuraron a cuatro negocios; además de registrar hechos violentos como la riña de este fin de semana ente comensales y propietarios de un establecimiento, el cual terminó con una persona fallecida por arma de fuego.
Es por ello que la campaña de las autoridades para que comiencen sus procedimientos para trabajar bajo la normativa se ha realizado.
Sin embargo, también reconoció que regularizarlos es un tema complejo, dadas las condiciones de la zona, incluso, para tributar.
“Ahí se les invitó a regularizarse. Y se acercaron 5 o 6 negocios, nada más, pero no han terminado su proceso, ya que es un tema muy complejo. Es un lugar ejidal; estamos viendo qué herramientas podemos utilizar para llegar a un punto medio, pero seguimos invitándolos a que se acerquen al municipio para la regularización“, resaltó.
De Los Cobos y Vega señaló que los establecimientos, sobre todo los de venta de bebidas alcohólicas, tienen un corto plazo para iniciar los acercamientos con la administración; de lo contrario, dijo, habrá clausuras.
“Estamos en un operativo constante; estamos con visitas y diálogo constante dada la situación que hay en Mompaní. No puedo dar una fecha a tope de hasta cuándo tendrían si no los vamos a retirar, porque eso iría en contra de los operativos que tenemos“, dijo.
MÁS NOTICIAS
Ampliación de horario cierre de establecimientos con venta de alcohol, sujeta a cumplir con nuevas disposiciones de seguridad: SEGOB
Que el conversatorio sobre Telecomunicaciones no sea un ejercicio de oídos sordos: Agustín Dorantes
Confirma SESEQ primer golpe de calor en el estado