El fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que el médico acusado de abuso sexual y violación equiparada enfrenta su proceso en libertad, luego de que un juez determinara imponerle medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
El titular de la Fiscalía explicó que la dependencia estatal no estuvo de acuerdo con dicha resolución, por lo que ya fue interpuesto un recurso de apelación, mismo que aún está pendiente de resolverse, al considerar que el imputado representa un riesgo para la población.
“La postura de la Fiscalía fue considerar que esta persona debía permanecer en prisión, dado que se pone en riesgo a la comunidad. Hicimos el planteamiento, la solicitud y, en el debate, consideraron, y la decisión de la autoridad judicial fue que permaneciera en libertad con un brazalete electrónico y otras medidas cautelares”.
El fiscal detalló que uno de los principales argumentos de la Fiscalía es que la libertad condicional no limita el ejercicio profesional del acusado, lo que podría poner en riesgo a más personas.
“Al final de cuentas, en cualquier espacio físico en el estado pudiese estar haciendo un asesoramiento o brindando una asesoría al respecto y se pone en riesgo a las personas, dado que el perfil de las víctimas eran sus pacientes; eran, desgraciadamente, personas de edad avanzada”.
Asimismo, indicó que el imputado cuenta con una especialidad en neurología, por lo que atendía principalmente a personas de la tercera edad, situación que la Fiscalía considera un agravante dentro del caso.
Ante este panorama, el fiscal reiteró que se buscará la pena máxima en caso de que el médico sea encontrado culpable, al tiempo que se da seguimiento al proceso legal en curso.



MÁS NOTICIAS
Suspenden cuatro peleas de gallos en lo que va de administración capitalina; negaron un permiso más
Crece 9.9% número de usuarios de Qrobús en el último año
Entregan 2 mil 500 computadoras del programa Conectados; concluyeron con 4 mil 918 equipos de apoyo