La senadora del Partido Acción Nacional por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que ha habido tolerancia y permisividad de parte de autoridades a bardas y espectaculares que promueven algún perfil público con fines electorales.
La senadora reconoció que las pintas donde promueven nombres de posibles candidatos en las elecciones de 2027 podrían ser cuestionables y que han sido aprovechadas por todos los partidos políticos.
“En estos procesos previos a las siguientes contiendas, creo que no solo en Acción Nacional, sino en prácticamente todos los partidos ha habido una actitud tolerante y permisiva por parte de las autoridades electorales nacionales y locales; y esto ha traído como consecuencia el que se presenten circunstancias que pueden ser cuestionables. Son circunstancias que están aprovechando todos“, explicó.
Pese a ello, Murguía Gutiérrez también hizo votos por que se pueda dar una definición pronta de quién encabezaría la candidatura al gobierno del estado; con el fin de lograr la unidad al interior de esta fuerza política.
“Esto depende mucho de lo que el partido disponga. Sí, creo que en la medida en que se tenga perfilado un candidato a gobernador, esto ayuda mucho al interior del propio Partido Acción Nacional; se procesan las alianzas, la unidad y los equipos de trabajo en favor de quien puede ser el candidato“, subrayó.
Por último, Guadalupe Murguía agradeció al gobernador del estado que la considere como una fuerte aspirante a la candidatura; sin embargo, aseguró que no ha contemplado. “Yo he comentado que no tengo considerado participar yo. Se lo agradezco y lo he comentado varias veces, no tengo considerado“.
MÁS NOTICIAS
Alrededor de seis negocios en Mompaní buscan regularizarse
Ampliación de horario cierre de establecimientos con venta de alcohol, sujeta a cumplir con nuevas disposiciones de seguridad: SEGOB
Que el conversatorio sobre Telecomunicaciones no sea un ejercicio de oídos sordos: Agustín Dorantes