LA PRIMERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la conciencia ciudadana que se acrecienta en la región para que las generaciones por venir puedan conocer las especies de nuestra rica fauna que ahora está en peligro de extinción, tal como ocurre con la guacamaya, en donde nuestra región es un refugio todavía, ahora fue conocido vecino de Mabi, Pinal de Amoles que rescató a una guacamaya que llegó a su patio, pidió el auxilio de las autoridades competentes para su resguardo.
Antes vecinos pinalenses había rescatado también a una guacamaya herida, esto hay que reconocerlo.
LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el fatal sábado, 20 de abril los incontables apagones que sufrimos en esta cabecera municipal y que afectó todos los aparatos domésticos, llámese lámparas, refrigeradores, televisiones, computadoras, entre otras, los reguladores eléctricos no bastaron para mantenerlos funcionando con normalidad lo que provocó molestias entre los vecinos de esta cabecera.
Ahhhhh pero que tal los recibos, esos sí no fallan, llegan con puntualidad, y si no paga usted el día límite aténgase al cobro por reconexión del servicio, ni el Chapulín Colorado puede ayudarnos.
LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la celebración por el Día de la Tierra este pasado 22 de abril, celebración que data desde 1970 y que este 2 024 tuvo como lema “El planeta contra los plásticos” en virtud del grave daño que provoca los millones de toneladas de plástico que utilizamos y que se esparce como alga en los océanos y en la tierra.
Tenemos que crear, generar conciencia sobre la grave crisis que sufre hoy nuestro medio ambiente cuyas consecuencias los sentimos ya en nuestra vida cotidiana.
LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el alto costo de las gasolinas que se tienen en la región y que más allá del incremento al salario mínimo y la promesa de que bajaría de precio el alto costo sigue impactando en la de ya de por sí raquítica economía.
El precio promedio nacional de la magna es de $ 22:18 y el de la Premium $ 24.22, aquí se expende hasta $ 24:32, la magna y la Premium en $ 25:55, muy superiores al promedio nacional, ojalá y pronto disminuya de precio de acuerdo a la promesa presidencial.
DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el cumplimiento de la oferta de un par de aretes de conocida tiene comercial en línea cuando un empleado por error puso el precio de $ 273.00 cuando en realidad costaban 237 mil pesos, el cliente al ver la oferta adquirió dos pares por $ 474.00 cuando debió pagar $ 474 mil.
A la tienda no le quedo más que cumplir.
LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar el abuso del cliente en “aprovechar” el error del empleado sabiendo que el precio de los aretes, de reconocida marca, era muy superior, asunto que no le importó.
Hay que aplicar el lema del Patriarca Abraham cuando le vendían un terreno, “pagaré por su justo precio”, esto nos ayudaría a ser conscientes de que todos podemos equivocarnos y no abusar.
MÁS NOTICIAS
Denuncian diputadas del Verde a MORENA, por violencia política en razón de género
Trabaja SSPMQ en localización de banda de asaltantes con machete.
Mejorarán entregas de becas; duplicarán monto de apoyos y se entregarán mensualmente