El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que se cuentan con al menos 7 mil puntos de vigilancia y monitoreo con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).
En este sentido, el funcionario manifestó que, constantemente, se atienden los reportes que los mismos videoperadores detectan sobre fallas en estos puntos de monitoreo; y exhortó a la ciudadanía a denunciar al 9-1-1 cualquier desperfecto en estas. Al momento, aseguró, todas las cámaras funcionan.
“Todas nuestras cámaras sirven. Cuando se detecta alguna que nos reportan los mismos videoperadores, si deja de funcionar por alguna razón, mantenimiento, vida útil, comienza la sustitución. Evidentemente, la tecnología tiene una vida útil como cualquier equipo tecnológico que adquirimos; y estamos supervisando para que todas las cámaras puedan estar en funcionamiento para el servicio de los ciudadanos”, sostuvo.
Asimismo, Ferrusca Ortiz refirió que se encuentran llevando a cabo un diagnóstico de la vida útil de este equipamiento tecnológico; a fin de poder solicitar en el presupuesto de egresos el recurso necesario para su sustitución.
“Estamos en un proceso de diagnóstico de la posibilidad de sustituir vida útil de equipo tecnológico. Seguramente, parte de la inversión tendrá que ver con la sustitución; quizás no podamos crecer, pero podemos mantener en buen funcionamiento todo lo que tenemos por la vida útil”, recalcó.
Finalmente, Juan Luis Ferrusca destacó el tiempo de reacción que se tuvo en el reporte hecho a la línea de emergencias sobre el ataque armado, el pasado 9 de noviembre, en el Bar Los Cantaritos.
“Llegamos 1 minuto después del reporte. Nosotros estuvimos ahí cercanos; fuimos el primer respondiente. Se dio prioridad para la atención a las personas que se encontraban como víctimas y para desalojar”, dijo.
MÁS NOTICIAS
Abre UAQ inscripciones para el Bachillerato Mixto en Jalpan
Aseguran a masculino por delitos contra la salud
Garantiza Felifer Macías servicios municipales de salud para 2025