Una vez concluida la remodelación de la avenida 5 de Febrero, los camiones suburbanos tendrán prohibido subir y bajar pasaje en dicha vialidad, así lo confirmó el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos.
En ese sentido, señaló que esto se debe a los nuevos requerimientos en materia de infraestructura en los carriles confiados de la avenida.
«Ahí serán puntos de transferencia con el sistema urbano, pero seguirán su trayecto por las laterales. Podrán hacer paradas si entran en alguna colonia».
Esto porque para los carriles confinados los camiones serán especiales y la puerta abrirá por el lado izquierdo, esto impedirá hacer uso de la infraestructura por parte de los suburbanos.
«Todos los autobuses suburbanos que hoy circulan por la zona metropolitana, no cuentan con infraestructura de puerta de lado izquierdo y cama baja para que la gente pueda accesar por las estaciones centrales».
Aunque en su momento, Cuanalo Santos indicó que el siguiente año será usado para hacer una remodelación de todo el sistema suburbano de Querétaro.
MÁS NOTICIAS
Busca Arturo Maximiliano fortalecer las iniciativas preferentes
Licitarán nueve obras por 100 millones de pesos en la capital
Estamos convirtiéndonos en una verdadera legislatura: Memo Vega