Querétaro, Qro., a 22 de abril de 2024.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) alertó sobre presuntas extorsiones en establecimientos comerciales de Querétaro.
«Ha emitido una alerta ante los recientes casos de presuntas extorsiones que se han presentado en negocios de la entidad. Se hace un llamado urgente a todos los empresarios, socios y población en general a estar alerta y, en caso necesario, denunciar este tipo de actos ilícitos.
En un comunicado, el organismo empresarial alertó que individuos estén utilizando logos de organismos encontrados en internet para acreditarse falsamente y llevar a cabo acciones de extorsión.
Se detalla que estas personas piden dinero a comercios y empresas a efecto de acreditarles, de manera falsa, ciertos requisitos que solo la autoridad competente está facultada.
«Cualquier información o denuncia relacionada con estos actos debe ser reportada de inmediato a las autoridades competentes y a Canacintra para tomar las medidas correspondientes».



MÁS NOTICIAS
Rechaza Memo Vega supuestos dichos contra Gina Guzmán
Querétaro plantará 35 mil flores de cempasúchil por el Día de Muertos
Santiago Nieto se pronuncia en contra de la reelección