Personal de la delegación Centro Histórico ha logrado canalizar cerca de 34 personas en situación de calle; en el marco de los recorridos que hacen distintas instancias, como la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Así lo detalló el delegado Octavio Mata Rivera, al precisar que esto ha permitido disminuir a números mínimos la presencia de este tipo de población vulnerable.
“Ha disminuido bastante. Ahorita traemos un operativo constante, con la Secretaría de Gobierno, se nota muchísimo, ha reducido en lo más mínimo. Las personas que van llegando, igual los estamos invitando a que se incorporen a los albergues que tenemos, y algunas otras a resguardarlas en lugares que sean seguros”.
Mata Rivera relató que se vincula a estas personas con el Hogar de Transición municipal, para que puedan acceder a distintos beneficios, como el tener donde pernoctar, y canalizarlos a oportunidades laborales, mediante la colaboración de distintas cámaras empresariales.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas