El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, comentó que han canalizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los reportes que hace llegar la ciudadanía a su administración, relacionados con los apagones y altibajos de energía eléctrica que se han registrado en las últimas semanas en la capital.
Pese a que es competencia federal, el alcalde advirtió que se han estado recibiendo las quejas, y se canalizan a la CFE para su pronta atención. Reconoció que algunos de los problemas que se presentan derivan de situaciones como el robo de cable, o fallas técnicas del equipamiento de la CFE.
“Nosotros hemos tenido el llamado de algunos vecinos en donde no distinguen que la parte de la Comisión Federal de Electricidad es justamente de competencia federal y que no está en el ámbito municipal. Sin embargo, acuden a nosotros porque el reporte lo hacen al 070 y nosotros canalizamos, tenemos un enlace con la CFE para poderles pasar este tipo de reportes que tenemos”, refirió.
Luis Bernardo Nava Guerrero hizo el llamado a que la CFE pueda revisar las condiciones en las que se otorga el servicio de energía, para abonar a prevenir las afectaciones por la falta de luz. Subrayó que el propio gobierno ha padecido el tema, por ejemplo, en el alumbrado público y en la alimentación de energía en los semáforos.
“De nuestra parte, hay disposición y voluntad para poder trabajar conjuntamente con CFE; pero sí es un llamado importante para que la Comisión Federal de Electricidad pueda realizar sus labores y que, en caso de alguna falla técnica, puedan ellos volver a brindar el servicio en las zonas que se vean afectadas”, recalcó.
MÁS NOTICIAS
Reglas de operación de algunos programas serán modificados para beneficiar a personas repatriadas
Paradero de Tren México Querétaro en antigua estación, requeriría 3 mil millones adicionales
Firma Querétaro capital convenio con Observatorio Ciudadano, para evaluación