Durante los primeros siete días de enero de 2025, se ha podido recaudar poco más de 122 millones 346 mil 654 pesos en materia del impuesto a predial; informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
El alcalde precisó que se ha registrado el pago ya de 52 mil 128 claves catastrales al corte del 7 de enero; recordando que la meta para este primer bimestre es que 250 mil claves catastrales realicen su pago, y poder así obtener al menos mil millones de pesos, de los mil 600 presupuestados como recurso propio en este año.
“La meta, al finalizar la campaña de descuentos por recibir el impuesto es correspondiente a 250 mil claves catastrales. Llevamos más del 20 por ciento del avance de esta meta y vamos muy bien”, sostuvo.
Macías Olvera detalló que el 60 por ciento de los pagos del impuesto predial en estos días se ha hecho en cajas de manera física; y el 40 por ciento restante, por mecanismos digitales como transferencias electrónicas, aplicación móvil o la página de internet del municipio.
“He recibido muy buenos comentarios en redes sociales de la atención que está recibiendo la gente en Centro Cívico, en las delegaciones y en los diferentes puntos que hemos establecido para el cobro de este impuesto, ambas vías han funcionado muy bien”, mencionó.
Las personas que realicen su pago del impuesto predial en enero se harán acreedoras a un seguro de Vivienda contra Robo, Incendio e Inundación; y un seguro para mascotas.
MÁS NOTICIAS
Suspenden clases presenciales por frío en la Sierra; alumnos trabajarán desde casa
Bajas temperaturas provocan agua nieve y heladas en la Sierra Gorda; se espera llegar hasta -2 grados
Avanza iniciativa para elegir orden de los apellidos en registros de nacimiento