Con el objetivo de evitar los robos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) hará uso de la inteligencia artificial para la vigilancia de instalaciones.
En los últimos meses se han registrado robos en las instalaciones de pozos e instalaciones de la CEA, lo cual ha dejado sin agua a varias colonias.
De acuerdo con el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto, por el momento se encuentran en proceso de pruebas para la instalación, además de las cámaras.
«El proyecto de las cámaras va bien, ya vamos a probar la primera, ya tenemos varias con videovigilancia; sin embargo ya vamos a tener una con inteligencia artificial, que detecta intrusos».
En ese sentido, indicó que las cámaras estarán conectadas a los C5, con el objetivo de que las corporaciones policiales otorguen respuesta inmediata.
«Vamos a colocar los primeros 30 en las zonas donde realmente haya habido alguna incidencia y poco a poco. Tenemos cerca de 300 o 400 ubicaciones, no es fácil y rápido».
MÁS NOTICIAS
Se reúne Chepe Guerrero con vecinos del fraccionamiento Misión Santa Sofía
El Marqués, primer municipio en reformar su reglamento para la prohibición de espectáculos que hagan apología del delito
Arrancan obra en la calle Vicente Guerrero de Purisima