● Fomentamos la participación ciudadana desde la Infancia: Gaspar Trueba.
Colón, Qro., Martes 06 de Mayo de 2025..-Al celebrarse la Primera Sesión Infantil de Cabildo, el Presidente Municipal, Gaspar Trueba Moncada, reconoció que estos eventos permiten a la niñez asumir roles de ediles y discutir temas relevantes para su comunidad, como la educación, el medio ambiente, la seguridad, la cultura y el deporte.
«Es fundamental la participación de este importante sector en el desarrollo político, económico y social del Municipio, son ejercicios que fomentan el interés de las nuevas generaciones en asuntos públicos y sobre todo para promover la democracia», manifestó Trueba Moncada.
Ante alumnos reconocidos por sus aprovechamientos académicos, que fungieron regidoras y regidores, el Alcalde Trueba Moncada dijo que en esta Sesión Infantil de Cabildo se logró desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo en los niños y adolescentes.
«En este Cabildo se promovió la conciencia cívica y la responsabilidad social en las nuevas generaciones y la oportunidad para que los jóvenes expresen sus opiniones y propuestas sobre temas que les afectan».
Cabe hacer mención que las niñas, niños y adolescentes atendieron temas sobre el funcionamiento del gobierno municipal y la resolución de problemas en los jóvenes, así como la inclusión y la diversidad, con la tendencia de expresarse y ser escuchados.



MÁS NOTICIAS
Encabeza Rubén Hernández Lunes Cívico en la Secundaria General Sierra Gorda
Mujeres de Landa reciben herramientas para impulsar sus proyectos productivos
Más de 20 mil personas asisten al Festival Querétaro Experimental: INVERSA 2026