Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Celia Maya García confirmó que no se separará de Morena, tras su nombramiento como consejera de la Judicatura Federal del Poder Judicial

De acuerdo con la ministra en retiro, del Poder Judicial en Querétaro, la afiliación a un partido político no condiciona su actuar como profesional del derecho.

 

 

«Cuando fui candidata a ministra de la Corte, me hicieron estás mismas objeciones y en aquel momento, Loreto Ortíz, que ahora es ministra, ella sí se separó del partido Morena, si lo recuerdan renunció al partido Morena porque la habían objetado. Yo no, yo no pienso como la ministra, todos tenemos derecho a pensar diferente».

 

 

Asimismo, agradeció el voto de los senadores por Querétaro, como Gilberto Herrera y Alfredo Botello, pues consideró que otorgaron confianza en su profesionalismo.

 

 

«Les agradezco muchísimo, también que el senador de Morena me haya dado el voto, qué bueno que haya confiado en mí porque es una situación de confianza, pero yo entiendo y les agradezco mucho porque ellos son de Querétaro y me conocen».

 

 

Finalmente, aseguró que actuará conforme a la ley ante las acusaciones en contra de los jueces del Poder Judicial, pero apeló a la independencia de éstos.

 

 

«La independencia para un juez es importante, es la base para su trabajo. Entonces vamos a respetar eso en los jueces, pero también la ley establece que cuando te equivocas y excedes, y vas más allá, violentas la ley, tienes una sanción».