Se han mostrado ya las posturas de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Morena en la LX Legislatura de Querétaro; en relación con la despenalización del aborto que ha referido la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta semana.
Y es que el diputado Antonio Zapata Guerrero, tomó la tribuna para acusar de la omisión de la Suprema Corte a los preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se marcan los derechos a la salud y a la vida con los que cuenta todo ser humano, desde el momento de su Concepción.
Advirtió que en Querétaro se buscarán leyes que respeten la vida y no criminalicen a las mujeres. “Que se oiga fuerte y claro; en Querétaro, se respeta, se reconoce, se protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano. Por eso, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, garantizamos y garantizaremos los derechos de quienes aún no nacen, tanto como de las mujeres y personas gestantes”.
A esto respondió la morenista Andrea Tovar; quien enfatizó que es necesario armonizar el código penal estatal, para que se deje de considerar un delito el aborto; como se ha hecho con los criterios de la SCJN, que han suspendido y dejado sin efecto procesos jurídicos contra las mujeres.
“¿qué caso tiene dejar en nuestro código un delito que ya se ha dicho una y otra vez que es inconstitucional?”, dijo la legisladora.
MÁS NOTICIAS
Regularizan patrimonio de 57 familias en la colonia Soledad, Ezequiel Montes
Aumentan a 18 los nuevos casos de dengue en la región serrana.
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer