En sesión de la Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, aprobó por unanimidad tres dictámenes en materia de discriminación laboral por embarazo; derechos de niñas, niños y adolescentes, así como autismo, discapacidad intelectual y manejo adecuado de crisis sensorial.
Primeramente fue aprobado el Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Para Prevenir y Eliminar Toda Forma de Discriminación en Querétaro y la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Materia de Discriminación Laboral por Embarazo.
La presidenta de la comisión legislativa, diputada Leonor Mejía, expresó que esta propuesta de ley consiste en prohibir la discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral, por embarazo o maternidad. Dijo que el propósito es fortalecer la protección de sus derechos y garantizar condiciones de igualdad, dignidad y entorno laboral.
Asimismo, fue aprobado el Dictamen de la Iniciativa de Ley que reforma el artículo 45 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, la cual fue presentada por el diputado Paul Ospital, con “el propósito de establecer la obligación de las autoridades de implementar las medidas especiales necesarias para prevenir, proteger, sancionar y garantizar la reparación integral de las víctimas de delitos”, explicó la presidenta de la comisión.
De igual forma, aprobaron el Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que la LXI Legislatura de Querétaro exhorta a los 18 Municipios, especialmente al de Querétaro y a la Secretaría estatal de Seguridad Ciudadana para fortalecer la capacitación policial en materia de autismo, discapacidad intelectual y manejo adecuado de crisis sensoriales, misma que fue presentada por la diputada Perla Flores y la diputada Leonor Mejía, con el propósito de brindar una atención más humana, sensible e incluyente a las personas en estas condiciones.



MÁS NOTICIAS
Retiran lirio en bordo Benito Juárez en la capital; autoridades esperan disminución de mosquitos en la zona.
Integran Consejo de Honor y Justicia para fortalecer Seguridad Pública
#Justicia | Fiscalía impugna decisión de juez y solicita detener descuentos a maestros afectados por presunto fraude.