Tras el paso de las madres buscadoras por el estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que habrá apoyo para su afán de encontrar a sus hijos.
Las mujeres estarán en Querétaro a partir de esta semana y hasta el último día de este mes, quienes buscarán en al menos siete municipios.
«Las está recibiendo la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Derechos Humanos y ya se les dará la atención».
En ese sentido, la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, confirmó que se apoyará con 100 mil pesos para su traslado y alimentación en Querétaro.
Además del apoyo económico, el gobierno estatal gestionó un espacio en un convento en Corregidora para pernoctar, donde el municipio de Querétaro otorgó 100 colchonetas.
Adicionalmente, garantizó que se otorgarán todas las facilidades y la logística, a través de Protección Civil, para llevar a las madres buscadoras; pues pretenden acudir a Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, Jalpan y San Juan del Río».
«Lo que sí es el apoyo que a nosotros nos toca como Secretaría de Gobierno, de brindar los apoyos materiales que podemos proporcionarles, el acompañamiento de la Comisión, por parte de Protección Civil».
MÁS NOTICIAS
Suman dos rutas a sistema municipal de transporte nocturno
Colibrís y Ghostbusters campeones de la Liga Municipal de Básquetbol de Arroyo Seco
No hay pobreza extrema en la ciudad: Felifer Macías