Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Continúan los derrumbes carreteros, se suman dos más en la zona serrana

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, destacó que los derrumbes carreteros continúan en la zona serrana y la madrugada de este viernes se sumaron otros dos.

Y es que la carretera federal 120 ya había sido liberada al tráfico, pero ahora volvió a cerrarse a la altura de Ahuacatlán debido a un derrumbe en la madrugada.

«Ayer que habíamos aperturado la carretera 120 a través de la Comisión Estatal de Infraestructura; sin embargo, hoy por la madrugada, más o menos por las 3 de la madrugada volvió a haber un par de deslaves».

Mientras que la carretera federal 69, con dirección hacia Arroyo Seco la vía continúa cerrada debido a un gran derrumbe y se espera realizar los primeros trabajos este viernes.

«No hemos podido trabajar, toda vez que es un deslave grande y representa un riesgo para las personas que pudieran realizar este trabajo. Vamos hacia esa zona en conjunto con el área de protección de riesgos de Protección Civil y más personal de la Comisión Estatal de infraestructura».

Aunado a ello, en la entrada del municipio de San Joaquín también se registró otro deslave y el paso se encuentra cerrado justo en la entrada a la comunidad.