El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, informó que en un plazo estimado de dos meses estará listo el decreto para declarar el parque Los Alcanfores como área natural protegida.
Indicó que esta acción responde a una solicitud realizada por ciudadanos, vecinos de la zona y colectivos ambientalistas, quienes buscan preservar el espacio ante posibles afectaciones derivadas de obras del tren de pasajeros o desarrollos inmobiliarios.
“El decreto es de carácter estatal, en el cual estaremos trabajando con el municipio para enaltecer ese parque en beneficio de los ciudadanos”.
Agregó que el gobernador Mauricio Kuri instruyó realizar los estudios técnicos justificativos necesarios para emitir dicho decreto, el cual otorgará al parque la categoría de parque interurbano.
Del Prete aclaró que, independientemente del avance del proyecto ferroviario, el decreto se concretará, ya que la estación contemplada no afectará directamente el área natural del parque.



MÁS NOTICIAS
Fortalece Municipio de Querétaro la protección del patrimonio familiar con el semáforo inmobiliario
Impulsa Luis Nava acciones para fortalecer la salud mental de niñas, niños y jóvenes
Registra gobierno estatal 508 cortes y apagones eléctricos; exigen a CFE soluciones