El coordinador de Protección civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que se llevaron a cabo 18 atenciones médicas, durante los operativos montados por la dependencia este 1 y 2 de noviembre, en los ocho panteones municipales.
Asimismo, Ramírez Santana declaró “saldo blanco” en la celebración por el Día de Muertos, al señalar que no hubo reportes de incendios, accidentes fatales, o incidencias en los panteones, sus inmediaciones y de manera general en la capital.
“Afortunadamente, no tuvimos ningun incidente mayor. Hubo alrededor de 18 atenciones médicas; todas de ellas fueron atenciones y valoraciones médico-clínicas, por padecimientos de algunas personas que ya presentaban. Ninguno requirió ningún traslado”, precisó.
Por otro lado, Ramírez Santana indicó que continuarán con presencia, en menor medida, pero dando seguimiento a la vigilancia en los panteones; dado que se espera que algunos queretanos que no tuvieron oportunidad en esta semana, acudan a visitar a sus difuntos.
En este sentido, alertó que podrían descender un grado más las temperaturas, ante el frente frío que se mantiene en la ciudad. Se esperan mínimas de entre 8 y 11 grados, pero con rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora durante las mañanas y la tarde-noche; lo que hará que se tenga una percepción de mayor frío.
MÁS NOTICIAS
Ley Kuri, susceptible de ser judicializada, reconoce Guillermo Vega
Han resultado afectadas por lluvias 347 viviendas en la capital
Preside Rubén Hernández la 1ª Reunión del Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2024-2027