Gualita Jiménez
El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Carlos Alejandro León González, dio a conocer que, al momento, el municipio ha dejado de recibir 9.4 millones de pesos etiquetados dentro del Ramo 33, de la federación.
Ello, derivado de la contracción económica que vive el país, señaló el funcionario. Mencionó que esta reducción no ha afectado las finanzas locales, toda vez que se ha recibido el resto de los recursos federales en tiempo y forma.
“Están de acuerdo al calendario. Sí ha habido una reducción 9.4 millones que tuvo en las participaciones de lo que nos toca como municipio, hemos llevado un presupuesto muy ordenado de tal manera que, de acuerdo al calendario, se ha cumplido mes con mes. Son los que no van a llegar a alguna manera derivado de la contracción económica que tuvo la federación y el país“, resaltó.
Pese a esta circunstancia, Carlos León también reveló que se estima un incremento del 3 por ciento en el presupuesto de 2026; con los cálculos ya realizados a raíz del paquete fiscal federal proyectado para el siguiente año.
Mencionó que se prevé un incremento del 5 por ciento en las participaciones federales, y un 2.5 por ciento de aumento en fondos como el Ramo 33.
“Este año tenemos 7 mil 609 millones. Estamos trabajando para siempre superar la meta y calculo un poquito, como vendrá el presupuesto desde la federación, alrededor de un 5 por ciento de las participaciones y un 2.5 por ciento alrededor del ramo 33. En términos generales, yo diría que un crecimiento del 3 por ciento, que es lo que se espera, por el crecimiento de los criterios generales de política económica a nivel nacional“, sostuvo.



MÁS NOTICIAS
Concreta Felifer Macías inversión y empleo para Querétaro en Alemania
Propone Agustín Dorantes reforzar prevención de delitos sexuales contra menores en hospedajes
Instala Municipio de Querétaro Comisión Municipal del Comercio Artesanal tras Diálogo Ciudadano