Ante la creación del movimiento “Ola Azul”, donde diputados federales del Partido Acción Nacional han externado su apoyo a la aspirante de Morena a ser la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum; el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confió en que esta tendencia no llegue a la entidad.
El presidente municipal refirió que se trata de perfiles que buscan privilegiar sus intereses personales a los del partido; lo que hace que “traicionen” sus ideales y convicciones.
Al respecto, consideró que este tipo de procesos “son normales”, pues a vísperas de elecciones, se vive una depuración al interior de las fuerzas políticas, para dejar a quienes sí están comprometidos de manera institucional.
“No creo que nosotros tengamos un riesgo aquí a nivel local de una situación así. De todas formas, hay que entender que en estos procesos siempre, lamentablemente, el interés personal de algunas personas resulta que lo ponen por encima de su compromiso institucional y de sus propias convicciones. Esos casos se podrán dar, y tampoco es que vaya a pasar a mayores”.
Nava Guerrero aseguró que el Frente Amplio por México, que abre la participación a la ciudadanía, va a fortalecer la legitimidad de la búsqueda del voto contra Morena, en el 2024.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas