Fue por falta de recursos y por no considerarse prioritario, que no se consolidó el proyecto de construcción de la Base de la Guardia Nacional en el Municipio de Querétaro; señaló la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.
Ello, tras recordar que se revocó en Cabildo, la donación del terreno que el gobierno municipal había destinado para colaborar con la corporación, a fin de contar con un espacio que albergara el equipo y la sede de la Guardia Nacional.
“Ellos nos hacían comentarios de que el proyecto era poco probable que se pueda dar, porque finalmente en las prioridades de construcción de este tipo de predios no era para Querétaro; y que, al parecer, no iban a contar con recursos. Y efectivamente, así fue. El año pasado, en una última reunión que tuvimos con ellos, nos manifestaron que, en efecto, no iban a utilizar el predio”, refirió.
Por este motivo, apuntó que, en agosto de 2023, se revocó el acuerdo por el que se hacía la donación del predio, ubicado en Avenida del Parque, en el Fraccionamiento Puertas de San Miguel; mismo que cuenta con una superficie de 11 mil 482 metros cuadrados y un valor catastral de 32 millones 625 mil pesos.
“Dado que pasaron dos años para que se llevara a cabo el proyecto y no se llevó a cabo, tuvimos algunas reuniones en lo económico con el personal. Y nos hicieron saber que no contarían con el recurso para esta edificación; razón por la cual, en agosto del año pasado, solicitamos la revocación al ayuntamiento”, precisó Ana María Osornio, señalando que no se provocó la erogación de recursos por este procedimiento, ya que la Guardia Nacional no logró escriturar el terreno.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG