Se supone que quien profesa la ideología de izquierda tiene una concepción más exigente de la justicia y por ende sus ideas son moralmente superiores a las de la derecha, sin embargo la izquierda tiende a fraccionarse y traicionarse a sí misma cuando viola sus propios conceptos, las ideas se derrumban y las destruyen, siendo mancilladas por un puñado de diputados morenistas que fueron comparsas de la mayoría panista en la Legislatura Local para aprobar un endeudamiento por 3,300 millones de pesos.
Querétaro ha representado para la izquierda un estancamiento sistemático debido a dos factores fundamentales, su tendencia al sectarismo ideológico y su extraordinaria propensión a la fragmentación, se llega al escarnio de espetar que apenas se unen dos personas de izquierda y ya hay escisión. Ir desunidos a los procesos electorales se ha vuelto una práctica común en cada elección que tiene por consecuencia su limitación para acceder al poder.
Pero hay de culpables a culpables, hoy los diputados morenistas, desapegados a la visión marcada por su dirigencia, sin arraigo ideológico y sin poner en práctica el mecanismo de toma de desiciones de forma colectiva, como lo ha hecho en innumerables ocasiones el Presidente López Obrador, decidieron caminar su propia ruta alejados de valores y principios que debieran de prevalecer como eje central de los asuntos públicos que pueden beneficiar o perjudicar al pueblo.
El costo de no tener un mecanismo claro, cuidado, democrático y partidario de acceso a las plurinominales salió muy caro, hoy se asume a una traición al partido, a López Obrador, a sus principios y valores, al nulo cuestionamiento de la organización del poder a través de la economía, a darle la espalda a la justicia social, a estar dispuestos a amigarse con los principios de derecha y dejarse seducir en la compra de voluntades, a convertirse en mercenarios de la política y fatuos representantes del morenismo.
Ser de izquierda no es solamente una posición ideológica, es una opción de vida y una actitud ante la sociedad, es tener una enorme capacidad de indignación ante el sufrimiento humano, la injusticia, la explotación, la miseria, la exclusión; tampoco es sólo ideología y lucha política, esencialmente es un principio moral que orienta todo el actuar teórico y práctico. De ver la actitud de estos diputados Porfirio Muñoz Ledo volvería a morir (+qepd).
La izquierda avanzó en México cuando dejó de conciliar y adaptarse a los dictados del régimen político, con ello se logró frenar la perversa actitud del sistema político mexicano de cooptar a los opositores que lo permitían y se detuvo ese escalamiento geométrico que se hacía al nivel de organizaciones políticas, así se pudo llegar a la Presidencia de la República y solo así debiera conquistarse el gobierno local. Frente a esto es necesaria una renovación de la postura de la izquierda Queretana basada en principios, lealtades ideológicas y haciendo de lado a quienes gustan de prostituirse en los cargos públicos.
Bizarro sería que dentro del procedimiento de expulsión que habrán de seguir en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia los diputados morenistas ocuparán los argumentos del Gobernador Kuri el cual dijo “ habrían tenido más costo político si votaban en contra” De entrada que no vayan pensando, ellos o sus familiares, en ser candidatos en 2024, no tendrían ma…nera de justificarlo.
Ulises Gómez de la Rosa
Presidente Estatal de Acción Sí AC
Mis redes : ulisesgrmx@yahoo. com.mx
Face book @Ulises Gómez R
Twitter @ Ulisesgrmx
MÁS NOTICIAS
Desde la Izquierda; Éxodos son éxitos
Desde la Izquierda; Éxodos son éxitos
Desde la Izquierda; Los datos que preocupan